BANESTO. LAS COMPARECENCIAS DE BOTIN Y ROJO REAVIVAN EL JUICIO CONTRA MARIO CONDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Adiencia Nacional reanuda mañana las sesiones del juicio por el "caso Banesto", en el que continúan las comparecencias de los casi 500 testigos que han sido citados, con el interrogatorio del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, según fuentes de la Audiencia.
Para el martes está prevista la comparecencia de otro testigo importante: el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, el hombre que ordenó la intervención de Banesto el 28 de diciembre de 1993, al encontrarse en las cuentas de est entidad un "agujero" de unos 600.000 millones de pesetas.
Botín será interrogado por la labor desarrollada por el Santander como sociedad adjudicataria de Banesto, cuando éste fue intervenido, lo que convirtió a la entidad que preside Botín en líder en el sector financiero en España.
En cuanto a Luis Angel Rojo, que ocupaba la presidencia del Banco de España cuando el Gobierno socialista decidió intervenir Banesto ante el riesgo para sus clientes, al existir una falta de liquidez por encima de l establecido por la ley.
La prueba testifical del "caso Banesto" comenzó el pasado 28 de septiembre en jornadas de mañana y tarde, con la comparecencia de casi la mitad de los citados. Entre los ya interrogados han estado el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, el ex asesor de Conde Antonio Navalón y el actual presidente de Banesto, Alfredo Saénz.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1999
C