BANESTO. LA COMPARECENCIA DE CROISSIER EN EL CONGRESO PODRIA NO CELEBRARSE HASTA FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comparecencia en el Congreso del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valore (CNMV), Luis Carlos Croissier, para informar sobre la crisis de Banesto, solicitada por PSOE y PP días atrás, podría no celebrarse hasta el próximo mes de febrero, dado que la Cámara se encuentra en enero en periodo de vacaciones parlamentarias.
Socialistas y populares han pedido que Croissier informe a la Comisión de Economía del Congreso de las horas previas que se vivieron en la Bolsa antes de la suspensión de la cotización de Banesto.
También es posible que haya que esperar hasta febrero par que, tal y como ha solicitado el PP, el ministro de Economía y el gobernador del Banco de España comparezcan de nuevo en la Cámara para informar sobre la aplicación del plan de reflotación de Banesto.
En estos momentos, el Congreso sólo tiene fijada una sesión "extraordinaria" para este mes de enero: el debate de totalidad, el día 20, del proyecto de ley de medidas urgentes de fomento de la ocupación.
Para que prosperaran este mes las solicitudes de comparecencia de Pedro Solbes, Luis Angel Rojoy Luis Carlos Croissier, tendría primero que calificarlas favorablemente la Mesa del Congreso y después convocarse la Diputación Permanente -órgano de gobierno de la Cámara en periodo de vacaciones parlamentarias-, que sería la encargada de fijar la fecha de la comparecencia.
La Diputación Permanente la convoca el presidente del Congreso a iniciativa propia o a petición de dos grupos o de una quinta parte de los miembros de la diputación.
El presidente de la Comisión de Economía, el socialista Anel Martínez Sanjuán, aseguró hoy a Servimedia que desconoce cuál puede ser la fecha en que se celebren las citadas comparecencias, y señaló que, de momento, habrá que esperar a que la Mesa de la Cámara califique las solicitudes cursadas.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
JRN