BANESTO CIERRA SU PROCESO DE SANEAMIENTO FIANCIERO CON LA DISOLUCION DE LA SOCIEDAD SCI GESTION

MADRID
SERVIMEDIA

Banesto cerró hoy su proceso de saneamiento financiero, iniciado en 1994, con la disolución de la sociedad SCI Gestión S.A. y la incorporación de sus activos y pasivos residuales al balance del banco, según informó en un comunicado la entidad financiera.

La sociedad SCI Gestión fue creada en diciembre de 1994 con la autorización del Banco de España para gestionar parte de los créditos morosos de Banesto y su carteraindustrial. La citada sociedad empezó a funcionar como contabilidad separada, dentro del grupo, de activos dañados puestos de manifiesto tras la sustitución de administradores de Banesto en 1993.

Tras la disolución de SCI Gestión, los activos que se produzcan a partir del mes de septiembre constarán en las cuentas del banco, aunque no se esperan efectos significativos a corto plazo en los beneficios consolidados del grupo. Tampoco las cifras de morosidad de Banesto experimentarán cambios, ya que los céditos en mora que figuraban en el balance de la sociedad disuelta serán amortizados dentro de este mes.

La gestión de esta sociedad en sus cuatro años de funcionamiento ha permitido la generación de una liquidez neta por ventas de unos 70.800 millones de pesetas, la reducción de riesgos en las compañías vendidas por 116.500 millones y unos beneficios netos acumulados de 13.850 millones en la Corporación Industrial, lo que cubre al 100 por cien los riesgos crediticios dentro de la propia SCI Gestión. Banesto culmina así su saneamiento financiero, con la disolución de SCI Gestión en el periodo previsto por el Banco de España, y queda preparado, según sus responsables, para competir eficazmente en el negocio bancario doméstico, que sigue siendo su objetivo principal.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1998
E