BANESTO. CCOO MUESTRA SU SATISFACCION TRAS CONSEGUIR QUE LA AUDIENCIA INCULPE A JAQUES HACHUEL EN EL "CASO BANESTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO ha reaccionado con satisfacción tras conocer que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decretado que el financiero Jaques Hachuel sea ctado a declarar como imputado en el "caso Banesto", contra la opinión que expresó el juez que dirige el caso, Manuel García Castellón.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz del sindicato ha valorado positivamente la decisión de la Sala, aceptando el recurso que este sindicato y el Fondo de Garantía de Depósitos habían presentado contra la postura del juez García Castellón, que pretendía citar a Hachuel sólo como testigo, pero no como inculpado.
La Sala de lo Penal establece que el financierosea llamado a declarar de forma separada, para no retrasar ni entorpecer el proceso.
CCOO ha manifestado que llevaba bastante tiempo intentando conseguir que Jaques Hachuel fuera llamado a declarar como imputado en este caso, ya que le considera "colaborador necesario en la operación mediante la que se sustrajo dinero de Carburos Metálicos" por el anterior equipo gestor de Banesto.
De ahí que tras solicitar sin éxito la inculpación de Hachuel ante García Castellón, la central sindical acudiera a a Sala para que se le imputase por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.
Hasta ahora, y una vez que se ha cerrado la instrucción del sumario de este caso para dar paso al juicio oral, aparacen como imputados siete de los ex directivos de Banesto, con su ex presidente, Mario Conde a la cabeza.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1996
JCV