BANESTO CAPTA 7.500 EMPRESAS EN EL PRIMER TRIMESTRE EN SU APUESTA POR EL SECTOR DE LAS PYMES

- Mantiene el crecimiento en ipotecas, por encima del 50% en los tres primeros meses del año

MADRID
SERVIMEDIA

Banesto captó durante los tres primeros meses del año un total de 7.500 pequeñas y medianas empresas (pymes), dentro de su estrategia por este sector.

Según explicó el director general de Negocio, Rafael Vega, durante este período la entidad financiera ha mantenido actos con 12.500 empresas, dentro de las Jornadas Banespyme, de entre las cuales han salido parte de los nuevos clientes empresariales. En este sentido, Vega anunció que se va a realizar una nueva versión de estas jornadas, en las que se pretende realizar encuentros con empresas "más pequeños, individualizados" y en otras zonas de la geografía nacional. Además, en la celebración de estos actos participarán nuevos "partners", además de los actuales Telefónica y Microsoft, como Cisco Systems, Intel, DHL o el ICEX.

Otro de los objetivos del banco que preside Ana P. Botín es la innovación de productos, y por ello, lanzará durante el seundo trimestre del año la "campaña nómina", en la que se pretende, "no sólo captar nuevos clientes, sino dar satisfacción a los que ya tenemos".

En esta nueva campaña, Banesto prevé captar 60.000 nuevas nóminas, que se añadirán a las 140.000 captadas con la promoción de nóminas en las que se obsequiaba con un DVD, y a las 80.000 con el regalo de Canal Satélite Digital.

En esta nueva campaña, la entidad financiera utiliza como gancho una enciclopedia, acompañada de diferentes CD-Rom de arte, histoia y música.

Asimismo, los datos sobre la nueva tarjeta "Visa Banesto 1,2,3" también "han sido buenos", tras alcanzar durante el primer trimestre un total de 160.000 tarjetas.

Rafael Vega se refirió a las hipotecas, un producto en el que aseguró que "es difícil hacerlo mejor de lo que lo estamos haciendo", pues durante los tres primeros meses del año, han crecido a un ritmo del 54%, por encima del crecimiento obtenido en el año 2002, cuyo saldo fue del 45%.

En este sentido, el director generl de Negocios aseguró que "no estamos en una guerra de precios", pues consideró que es lo más fácil copiable y, sobre todo, "porque siempre hay alguien que puede bajar más los precios".

Asimismo, Rafael Vega destacó la cuota de Banesto en Depósitos y Fondos en España alcanzó a finales del pasado mes de febrero un 7,62%, frente al 7,38% en el mismo período de 2002.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2003
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