BANESTO. LAS CAJAS NO QUIEREN APORTAR DINERO PARA EL SANEAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Braulio Medel, descartó hoy indirectamente la participación de estas entidades en el saneamiento de Banesto, ya que a su juicio la ley no les obliga a ell.
En este sentido, Medel dijo que existen tres fondos de garantía de depósitos diferenciados, para bancos, cajas y cooperativas financieras. "Cada uno de esos fondos se ha nutrido con recursos de cada subsector, para responder a posibles insuficiencias de cada subsector. Cuando la normativa es tan clara, la opinión está de más, sea de quien sea", añadió.
Según el presidente de la CECA, a esta confederación nadie le ha planteado la hipótesis de su participación en el sanemiento de Banesto, "ni dese fuera ni desde dentro del sector". Por este motivo, aseguró que no han dedicado ni esfuerzo ni tiempo a este tema, ya que no hay "razón de ser para nuestra preocupación".
Medel reconoció que las cajas de ahorro ha prestado 90.000 millones de pesetas a Banesto en el mercado hipotecario, pero precisó que fue una línea que se les solicitó expresamente.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
L