BANESTO. EL BANCO DE ESPAÑA AFIRMA QUE BANESTO NO PODRIA AFRONTAR SU SANEAMIENTO POR SI SOLO, Y GARANTIZA LA LIQUIDEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España ha señalado en una nota "que la situación de Banesto obliga a adoptar medidas de saneamiento que no podrían afrontarse por la entidad de forma aislada por sí misma y requieren, por el contrario, el apoyo de todo el sistema bancario y, en su caso, del Fondo de Garantía de Depósitos".
El bano emisor, que ha transmitido tambien esta nota a los bancos centrales y autoridades de supervisión extranjera, ha sustituido los órganos de administración de Banesto, al amparo del titulo 3º de la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito nombrando un nuevo órgano de administración provisional.
Este órgano está presidido por Alfredo Saenz, presidente de Banca Catalana y vicepresidente del BBV, y compuesto también por Ildefonso Ayala, del Banco Popular; Marcial Portela, de Argentaria Epifanio Ridruejo, del Banco Central Hispano; y Matías Rodriguez Inciarte, del Banco Santander.
La autoridad monetaria ha señalado que "la misión (del nuevo órgano) es mantener la gestión normal de la entidad, confeccionar un programa de saneamiento en colaboración con el Banco de España y, en definitiva, asegurar la estabilidad y el futuro de la entidad".
Finalmente, el banco emisor afirma que "garantiza la liquidez de la institución en los mercados interiores y esteriores, adoptando para ello as medidas necesarias".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
JCV