BANESTO. LA ASOCIACION DE DEFENSA DEL ACCIONISTA CONSIDERA "POSITIVO" EL AUTO DE PRISION PARA MARIO CONDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enric Casany, presidente de la Asociación para la Defensa del Accionista, que está personada en la querella contra Mario Conde, ha valorado como "psitiva" la decisión del juez de enviar a Conde a prisión.
En declaraciones a Servimedia, Casany afirmó que previsiblemente "el juez habrá comprobado los graves indicios que existían y habrá encontrado pruebas de irregularidades".
Casany manifestó que aunque "como personas no nos gusta ver a nadie en la cárcel, la ley es para todos igual", por lo que la decisión del juez García-Castellón es la adecuada.
Sin embargo, el principal objetivo de la asociación es la "reparación económica" por "los raves perjuicios causados a accionistas y a los mercados". En este sentido, Casany recordó que Banesto era antes el primer o segundo banco español y, sin embargo, "en el momento de la intervención se encontraba en quiebra técnica".
Asimismo, calificó de "espúrea" la macroampliación que Banesto realizó en la última etapa de Mario Conde y con la que "engañó a muchas personas".
Casany señaló que se ha demostrado que lo que se realizaba bajo el manto del término "ingeniería financiera" no eran sino "eras apropiaciones indebidas".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1994
JCV