BANESTO. AROZ (PSOE) NO HACE VALORACIONES DEL INGRESO EN PRISION DE ROMANI Y DICE QUE RESPETA LA INDEPENDENCIA JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Socialista en la "comisión Banesto", Mercedes Aroz, eludió hoy pronunciarse sobre la decisión del juez de Delitos Monetarios Manuel García-Castellón de decretar la prisión incondicional sin fianza para el ex vicepresidente de la entidad bancaria Arturo Romaní.

En declraciones a Servimedia, Aroz quiso expresar su respeto por la resolución judicial y se limitó a señalar que el Parlamento ha cumplido con su papel al elaborar un dictamen sobre la intervención de Banesto por parte del Banco de España y acerca de las causas que motivaron la crisis de la institución.

"Nosotros hemos acabado nuestro apel", aclaró, "y ahora ha llegado la hora de la justicia, por lo que no hay que hacer ningún pronunciamiento ni ninguna valoración, sino respetar la independencia de la justiia en sus actuaciones y esperar el veredicto del procedimiento en el que se van a depurar responsabilidades penales por la gestión de Banesto".

Igualmente, la parlamentaria del PSOE declinó hacer pronósticos sobre si Mario Conde puede seguir en el futuro los mismos pasos de Romaní, quien fue su principal colaborador en Banesto.

Aroz reiteró que en el informe de la comisión ha quedado recogido la existencia de posibles delitos, como el falseamiento de las cuentas, la manipulación e la contabilidady otras operaciones irregulares que pudieron servir para aprovechamiento personal de Mario Conde.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1994
M