BANESTO. APLAZADAS LAS COMPARECENCIAS DE CONDE Y SANTAELLA EN EL JUZGADO SOBRE LAS ESCUCHAS DE LAS QUE FUERON OBJETO

MADRID
SERVIMEDIA

La comparecencia que Mario Conde debía realizar hoy ante el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid para ratificar la denuncia que interpuso por haber sido objeto de escuchas telefónicas fue aplazada a petición de la representación del ex presidente de Banesto, según informaron fuentes judiciales.

Además de Conde, también debín comparecer ante el juzgado, cuyo titular es Eduardo Jiménez, el ex vicepresidente de Banesto Arturo Romaní y los abogados del anterior equipo directivo del banco, Jesús Santaella y Javier Gómez de Liaño, que denunciaron el pasado mes de agosto haber sido objeto de 'pinchazos'.

Según las citadas fuentes, los abogados de Conde comunicaron esta mañana telefónicamente con el juzgado para pedir un aplazamiento de la comparecencia, que también tenía la finalidad de ampliar la anterior denuncia, alegando qe no es el momento político oportuno para realizarla.

Estas fuentes señalaron, por otra parte, que dentro de la investigación de las escuchas el juzgado ha solicitado un informe a Telefónica, trámite habitual que se realiza en este tipo de casos.

Santaella y Gómez de Liaño presentaron una denuncia por estos hechos el pasado 9 de agosto, después de que "Diario 16" publicara que Conde y 5 de sus más estrechos colaboradores, entre ellos sus abogados, sufrieron 122 'pinchazos' telefónicos desde el dí en que el fiscal de la Audiencia Nacional presentó el 16 de noviembre de 1994 la querella contra el antiguo equipo gestor de Banesto.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
S