BANESTO. ALFREDO SAENZ RATIFICA ANTE GARCIA-CASTELLON SU ANTERIOR DECLARAION SOBRE EL 'CASO BANESTO'

MADRID
SERVIMEDIA

El actual presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, ratificó hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón la declaración que prestó el pasado 20 de febrero como testigo en el 'caso Banesto'.

Esta nueva comparecencia de Sáenz, que se prolongó por espacio de tres horas y media, responde a una petición formulada en ese sentido por el anterior equipo directivo de Banesto, cuyos representantes legales alegaron no haber podido etar presentes en la anterior declaración por encontrarse bajo secreto de sumario.

Según informaron fuentes jurídicas, la nueva declaración de Sáenz se centró en las "operaciones especiales" recogidas en la querella que la Fiscalía de la Audiencia Nacional interpuso contra los actuales directivos de Banesto, sobre las que el actual presidente del banco realizó algunas precisiones "muy técnicas".

Estas fuentes señalaron que Sáenz se ratificó en su anterior comparecencia, aunque en esta ocasión hizoalgunas rectificaciones "sin importancia" sobre su anterior declaración y corrigió algunas cifras.

Por su parte, Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc), personada en la causa, criticó a los abogados del ex presidente de Banesto Mario Conde por haber querido "politizar" la declaración de Sáenz interrogándole sobre el "agujero" de 600.000 millones que motivó la intervención de la entidad bancaria por el Banco de España, así como sobre la gestión de Sáenz al frente de Bansto.

Ante estas preguntas, Pinedo expresó su protesta al juez García-Castellón alegando que esas cuestiones no estaban recogidas en las actuaciones judiciales.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
S