BANESTO. ABRIL MARTORELL: "CUANDO HABLA EL BANCO DE ESPAÑA, LOS DEMAS DEBEN CALLAR"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Banco Central Hispano, Fernando Abril Martorell, manifestó hy su total respaldo a la intervención del Banco de España en la crisis de Banesto, a la que calificó de "rápida y eficaz, porque garantiza la seguridad y liquidez de los depósitos y evita que cunda la alarma entre los clientes de la entidad".

Abril Martorell, que hizo estas declaraciones tras entrevistarse en Valencia con la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, no quiso desvelar su punto de vista respecto a los problemas financieros de Banesto, ya que "cuando habla el Banco de España, los demás deben cllar".

El vicepresidente del Banco Central Hispano y ex ministro de UCD alabó la solución provisional propuesta por el gobernador del banco emisor, por la que un nuevo Consejo de Administración de Banesto estudiará un plan de viabilidad en uno o dos meses.

Abril Martorell restó importancia a la crisis que sufre Banesto y opinó que la causa de esta situación es la recesión económica, que también afecta a las grandes entidades bancarias. "Banesto tiene futuro y sólo necesita dinamizar una soluciónun problema pasajero", dijo.

Por su parte, el consejero de Economía de la Generalitat Valenciana, Aurelio Martínez, hizo también un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos y aseguró que la crisis de Banesto no afectará al Gobierno valenciano, a pesar de que la entidad bancaria gestiona la deuda pública que emite la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
L