BANEGAS (ANIEL): LA INDUSTRA NO MEJORARA SI NO CAMBIA LA POLITICA ECONOMICA, FISCAL Y LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Electrónica (ANIEL), Jesús Banegas, afirmó hoy que no será posible aplicar medidas para fomentar la industria, pese al Libro Blanco que prepara el Gobierno, si no se modifica también la política económica del Ejecutivo.

En la clausura de la Asamblea General de ANIEL, Banegas dijo que su asociación ha participado en la elaboración del Libro Blnco de la Industria, y también en la alternativa presentada en las últimas semanas por el Partido Popular, pero expresó sus dudas respecto a la eficacia del documento del Gobierno.

"Lamentablemente", afirmó, "las políticas económicas, monetaria, de ingreso y gasto público, y de relaciones laborales seguidas pertinazmente hasta ahora, y que tampoco favorecen a la industria, no parece que vayan a cambiar de la noche a la mañana", y sin esos cambios, explicó, "dudamos que puedan florecer las posibles meddas que finalmente contenga el Libro Blanco de la Industria".

Jesús Banegas calificó la demanda electrónica española de "escasa, débil y oscilante", pese a lo cual las empresas del sector están realizando una oferta atractiva y competitiva. Los motivos de este negativo escenario, continuó, son tres: una política económica que dificulta la inversión, la falta de incentivos al valor añadido nacional, y las limitadas vocaciones empresariales "realimentadas por los otros dos factores".

El presidente e ANIEL apeló también a la Administración, para que aumente la inversión pública e incentive la privada, en tecnologías de la información fomentando el valor añadido nacional.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
G