BANDRES NO SE PRESENTARA A LAS ELECCIONES EUROPEAS PORQUE "HOY DA VERGUENZA EL QUE SE OCUPA DE LA COSAS POLITICAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado socialista y presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado José María Bandrés manifestó hoy en Madrid que no se presentará a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, entre otras razones, porque "hoy da vergüenza el que se ocupa de las cosas políticas".
Bandrés declaró a Servimedia que no será candidato a las Europeas, además, porque "no me siente avergonzado de mi actuación y prefiero irme de los sitios cuando todavíame están llamando".
Señaló, sin embargo, que el último rosario de casos de corrupciones que se están desvelando "ha dilapidado el caudal de credibilidad de la clase política española, que se generó en 1977 y se intensificó en 1982".
El eurodiputado indicó que es "urgente e inmediata" la tarea de restaurar esa tarea de credibilidad de los políticos "porque el espejo más inmediato lo tenemos en Italia y yo no quiero un presidente como Berlusconi".
Bandrés sugirió que "si no hay más remedio habá que recurrir a los jueces" para descubrir todos los casos de corrupción, como sucede en Italia.
Por otra parte, el abogado vasco calificó la candidatura de Fernando Morán en las listas del PSOE a las Europeas de "excelente" porque "le he visto trabajar y es una auténtica autoridad en la materia".
Bandrés dijo también que ha recibido ofertas "sumamente dignas", pero precisó que "he cumplido con un ciclo que se inició en 1977 como diputado, y posterioremnte como eurodiputado".
José María Banrés señaló que sus ocupaciones a medio plazo serán su despacho de abogado y la presidencia de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, responsabilidades que actualmente desarrolla.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
L