BANDESCO, FILIAL DE BANESTO, OBTUVO 895 MILLONES DE BENEFICIO EN 1993

MADRDI
SERVIMEDIA

Bandesco, banco filial de Banesto, obtuvo en 1993 unos beneficios antes de impuestos de 895 millones de pesetas, un 27,1 por cien más levados que los del ejercicio anterior.

El margen financiero de este banco creció un 36,7 por cien y alcanzó un resultado bruto de explotación de 1.630 millones de pesetas.

Bandesco se ha especializado en una banca personalizada, derivando tambien hacia el área de gestión de patrimonios. Los recursos de clientes de este banco eran a finales de 1993 de 33.338 millones, cifra que creció un 76,3 por cien a lo largo del pasado año.

Al mismo tiempo quer se conocían que este banco filial de Banest había obtenido beneficios el pasado año, Banesto ha comunicado que su presidente, Alfredo Sáenz, ha propuesto a German Sela Cremades como presidente del mismo.

Sela Cremades ingresó en Banesto en 1962 banco en el que ocupaba el cargo de Director General Adjunto. Era ya consejero de Bandesco y presidente de Banesto Leasing.

Saenz ha propuesto tambien a José Luis Elorriaga como nuevo presidente de Banco General, banco tambien filial y especializado en temas medioambientales.

Elorriaga es tamben un hombre "de la casa", ya que ingresó en Banesto en 1974, donde actualmente es director general adjunto de la Asesoría Jurídica.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
JCV