BANDERA. VIDAL-QUADRAS CONSIDERA "PERVERSO" SENTIRSE MOLESTO POR UNA BANDERA QUE REPRESENTA "LO MAS SALUDABLE Y DEMOCRATICO"

MADRID
SERVIMEDIA

Alejo Vidal-Quadras, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, dijo hoy que "a nadie puede molestar" que la bandera de España sea objeto de "respeto y adhesión"por parte de los españoles, y opinó que hace falta ser "perverso" para rechazar un emblema constitucional que "representa lo mejor, lo más saludable y lo más democrático de nuestra historia".

En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras señaló que "los que acusan a una ceremonia como ésta (el homenaje a la bandera de la Plaza de Colón) de reflejar un nacionalismo español anacrónico, lo hacen porque ellos en sus mentes deben tener esa óptica anacrónica".

A su juicio, la bandera constitucional "no epresenta un nacionalismo excluyente y uniformizador, sino todo lo contrario, el gran pacto civil del 78: una monarquía parlamentaria comprometida con la democracia, unas instituciones representativas impecables, uno de los estados en que las nacionalidades y regiones tienen el mayor grado de autonomía y autogobierno que hay en el mundo".

"¿A quién le puede molestar eso?", se preguntó Vidal-Quadras, para responder a continuación: "A los demócratas no, porque representa la democracia; a los nacionalists catalanes, vascos o de otros lugares, tampoco, porque representa la pluralidad y el estado de las autonomías que a ellos les permite hacer la política que hacen en sus territorios, y representa también el respeto a las lenguas propias y dotar a las autonomías de poder financiero y administrativo. Hay que ser bastante perverso para sentirse molesto por todo esto".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
M