BANDERA. IU CREE QUE SE SUSPENDEN LOS HOMENAJES PARA EVITAR QUE LA ULTRADERECHA SE CONCENTRE UNA VEZ AL MES EN LA PLAZA DE COLON

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso, Felipe lcaraz, manifestó hoy a Servimedia que el Gobierno ha decidido suspender los actos de homenaje a la bandera en la Plaza de Colón de Madrid de acuerdo con su política de "giro al centro" y para evitar que se concentre allí "toda la ultraderecha española" los últimos miércoles de cada mes.

Para Alcaraz, el Gobierno del PP ha rectificado porque "se han dado cuenta de que era ideológicamente un fallo de primera magnitud y también porque era convocar una vez al mes, en sitio y hora fijos, a toda la ultradeecha española".

El diputado de IU consideró que "el mismo tamaño de la bandera era ya un error" (300 metros cuadrados), ya que en ella "caben cuatro pisos de protección oficial", y destacó que el homenaje a la enseña "es una fórmula absolutamente inaceptable, porque militariza el símbolo de todos los españoles y la Constitución".

Asimismo, criticó las palabras que el ministro Federico Trillo pronunció ese día, "que van a pasar a los anales del nacionalismo españolista, cuando habló de que nos unela sangre. Eso, si lo llega a pronunciar un nacionalista vasco o catalán o gallego, hubiéramos puesto todos el grito en el cielo hablando del sustancialismo medieval y del nacionalismo visceral".

"Espero que las cosas se reconduzcan, que se recupere la cordura y no haya más epopeyas imperiales", agregó el portavoz de la coalición de izquierdas.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2002
L