BANDERA. AZNAR: "ESO ES UNA CUESTION DELAYUNTAMIENTO DE MADRID"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que la organización del homenaje mensual a la bandera española en la Plaza de Colón "es una cuestión del Ayuntamiento de Madrid", por lo que debe ser el alcalde, José María Alvarez del Manzano, quien decida cómo y cuándo debe hacerse.
Aznar hizo esta reflexión en el Palacio de La Moncloa tras la firma de un tratado de amistad y buena vecindad con el presidente de Argelia, Abdelaziz Boutefika, con quien compareció posteriormente en rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación.
"Eso es una cuestión del Ayuntamiento de Madrid, pregúntele al alcalde de Madrid cómo quiere hacer esas cosas. No me lo pregunte usted a mí, francamente", afirmó. A su juicio, resulta "absurdo" cualquier comentario sobre esta polémica porque significa "sacar las cosas de quicio y no conduce a nada".
"En un país normal, que ondeen las banderas con normalidad es lo lógico y es l deseable. Lo que me ha llamado la atención es lo extravagante y lo extemporáneo de algunas reacciones, que no tienen ningún sentido. Considerar esos actos como una provocación o una herida no tiene ningún sentido y me parecen absurdo", añadió.
Está previsto que el homenaje a la bandera española se celebre el último miércoles de cada mes en la Plaza de Colón de Madrid, aprovechando la necesidad de retirarla periódicamente y volverla a izar para su mantenimiento.
El PP defendió, precisamente, la rcuperación de la bandera y del himno nacional durante el XIV Congreso Nacional, celebrado en enero, en el que Aznar fue reelegido presidente del partido. La ponencia elaborada en aquella ocasión por Josep Piqué y María San Gil reivindicaba el uso de ambos símbolos dentro de lo que denominaron el "patriotismo constitucional".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
PAI