BANDAS DE NIÑOS ASALTAN TRES INSTITUTOS EN TENERIFE Y DESTROZAN DIVERSO MATERIAL SIN ROBAR NADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo el asado domingo a tres niños, de 7, 10 y 13 años, acusados de destrozar y asaltar un instituto en la capital tinerfeña. Durante este fin de semana, además de este centro, situado en el barrio de Ofra, otros dos institutos fueron asaltados por bandas de jóvenes que arrancaron cables, destrozaron ordenadores, destruyeron expedientes escolares y provocaron graves daños en el mobiliario.
Los otros dos centros asaltados son los de San Isidro y Granadilla, donde se encontraron además pintadas que hacen pensaren una venganza, hipótesis reforzada por el hecho de que no se llevaran nada, sino que se limitaron a destruir todo lo que encontraron.
Según fuentes policiales, los hechos se pueden deber a los exámenes de fin de curso y los posibles suspensos obtenidos por algunos de estos alumnos, que, imitando series de cine violentas, se han querido tomar la justicia por su mano.
Los directores de los centros han mostrado su alarma por lo sucedido y han solicitado que durante los fines de semana los centros scolares cuenten con vigilancia y protección, sobre todo en determinadas épocas del año, como los finales de curso y períodos vacacionales.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
C