LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID AMENIZA LA SEGUNDA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ameniza desde el mediodía la segunda jornada de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados, que celebra su XI edición y que se prolongará hasta las 19:00 horas de hoy.
La orquesta dirigida por Juan Foriscol Riba interpreta durante el día de hoy un programa de pasodobles y zarzuelas, entre los que se encuentran títulos tan conocidos como 'Agua, azucarillos y aguardiante', 'La del manojo de rosas' y 'El Barberillo de Lavapiés'.
Esta tarde el espectáculo musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía, que tocará a partir de las 16:30 horas bajo la carpa instalada en la carrera de San Jerónimo, que permanece cortada al tráfico.
Ayer, que fue el primer día de puertas abiertas del Congreso se registró una afluencia de unas 7.000 personas, algo por debajo de la registrada en la anterior edición, que se cifró en unas 8.000 visitas diarias.
Fuentes parlamentarias, señalaron que el hecho de que ayer viernes fuera día laborable ha podido influir en esa reducción del número de visitantes, ya que otros años estas jornadas se celebraban en diciembre con motivo del Dia de la Constitución.
La elección del mes de junio para celebrear estas jornadas se debe a que el buen tiempo permite dar un tono más lúdico a las celebraciones y realizar actos al aire libre. El presidenete del Congreso, Manuel Marín, manifestó ayer su esperanza de que se supere el número de visitantes de otros años.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2006
G