BANCOS Y SUPERMERCADOS PODRAN LLEVAR DIVORCIOS Y TESTAMENTOS EN GRAN BRETAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bancos y supermercados serán autoizados en Gran Bretaña a vender a sus clientes asesoramiento legal para divorcios, testamentos y otras cuestiones jurídicas, gracias a un radical cambio en la regulación de los servicios legales aprobado por el Colegio de Letrados, según informa el diario "The Independent".
Varios grupos de distribución comercial, como Tesco y Virgin, han expresado ya su interés en montar "tiendas legales" dirigidas por sus propios abogados, aprovechando el fuerte tirón que tiene su nombre entre el público.
Un doumento del Colegio de Letrados que representa a 80.000 profesionales de Inglaterra y Gales señala que los distribuidores comerciales, los bancos, las aseguradoras y las compañías constructoras tienen "nombres conocidos y cuentan con la confianza de sus clientes. Si creemos en los estándares profesionales, no debemos tener miedo a poner a prueba esta creencia dando al consumidor la posibilidad de elegir".
Alrededor de 20.000 juristas trabajan ya exclusivamente para el mundo de los negocios, fuera de lo tradicionales bufetes de abogados, y eran partidarios de la apertura del mercado de servicios legales al que se va a proceder ahora.
Quienes se oponen a este proyecto, según "The Independent", advierten de que la apertura del mercado legal, llevada hasta las últimas consecuencias, puede acabar en que "los supermercados les vendan asesoramiento jurídico a los ladrones de tiendas".
La decisión de la Sociedad de Letrados para acabar con el monopolio de los bufetes tradicionales se produce cuando seestá a la espera de que el Gobierno británico promulgue una ley que tendrá en cuenta una reciente investigación de un organismo de la administración sobre las prácticas restrictivas en el mundo de la abogacía.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2002
M