LOS BANCOS SANTANDER Y BCH PIDEN CALMA ANTE LA CAIDA DE LA BOLSA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vicepresidentes de los bancos de Santander y Cntral Hispano, Matías Rodríguez Inciarte y Angel Corcóstegui pidieron hoy a los inversores españoles, "tranquilidad, prudencia y calma" ante la caida de la Bolsa. Y han dicho que "los fundamentos de la economía española son excelentes y que hay que acostumbrarse a estas oscilaciones".
Para Rodríguez Inciarte, la bolsa siempre tendrá altibajos y "hay que mantener la confianza en el futuro". Aseguró que el fondo de la economía es bueno y que hay que acostumbrarse a la volatilidad en los mercados.
Pr su parte, Corcóstegui considera que existen "efectos psicológicos" que hacen que las caidas sean más violentas, "se debe mirar a medio plazo" ya que los ciclos volátiles afectan menos a las economías que están en un buen momento.
El vicepresidente del Banco Santander, con gran implantación en Latinoamérica, asegura que la crisis asiática no está plantenado problemas en estas economías, "están resistiendo bien, debemos tener confianza porque han adquirido estabilidad y mantienen su crecimiento, resisen mejor de lo esperado".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
A