LOS BANCOS REBAJARON UN 6,3% SU BENEFICIO HASTA MARZO PERO CONFIAN EN SUPERAR A FIN DE AÑO LAS GANANCIAS DE 2002

MADRID
SERVIMEDIA

Los bancos españoles ganaron en el primer trimestre de 2003 un total de 1.520 millones de euros, lo que supone un rebaja del 6,3% respecto a los beneficios logrados en 2002, según el informe trimestral del sector, hecho público hoy por la patronal AEB.

Los asesores de la AEB exlicaron en rueda de prensa que este dato es "coyuntural" y se debe a la devaluación de las divisas iberoamericanas, pero se alegraron de que el primer trimestre de 2003 sea mejor que los dos últimos de 2002 y, por ello, auguraron que la banca cerrará el 2003 con mejores resultados que el año pasado.

Según explicaron, el primer trimestre de 2003 está marcando "un claro cambio de tendencia" en Iberoamérica, con una ligera recuperación del valor de sus monedas, impulsado por algunos nuevos gobiernos, com el brasileño. "Si no pasa nada, tendremos mejores resultados que el año pasado", vaticinaron los asesores.

Los resultados del primer trimestre bancario estuvieron influidos a la baja por la devaluación de las divisas iberoamericanas y por una caída en las comisiones por operaciones de valores, si bien se compensó en parte por una mejora en el mercado doméstico, con aumento en los préstamos a particulares y en las comisiones logradas con el uso de tarjetas de crédito.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2003
C