LOS BANCOS NO ESTAN PREPARADOS PARA COMPETIR EN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los grandes bancos no están preparados para el profundo cambio que provocará en su negocio la extensión de Internet y la banca electrónica, según las conclusiones del estudio "El banco líder del mañana" elaborado por Price Waterhouse Coopers (PwC) y The Economist Intelligence Unit.
Los autores del estudio, en el que han participado los principales bancos internacionales, señalan que, aunque el informe ha sio presentado hoy en Estados Unidos, "es un error pensar que esta tendencia es un fenómeno americano, ya que el comercio electrónico saturará el mercado en un plazo de cinco años y "los bancos comerciales que no estén preparados van a sufrir".
Por ello, añade, las entidades financieras deben desarrollar un nuevo modelo empresarial para competir en el entorno del comercio electrónico.
También señala que "el creciente número de clientes de todo el mundo que organiza su vida a través de Internet provcará, que cada vez más, se elijan nuevos bancos o se cambien los actuales sin entrar jamás en una sucursal".
El informe considera que los clientes ya no van a asumir el papel de receptores pasivos de la última apuesta promocional de un banco, porque la abundante información obtenida con Internet sobre productos y precios facilitará cada vez más que los clientes encuentren exactamante lo que buscan.
El estudio advierte que, para "llegar al exigente cliente de hoy en día y conservarlo, el desarroll de recursos tecnológicos, aunque complejo y caro, resulta absolutamente imprescindible".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1999
G