VIVIENDA

BANCOS Y CAJAS CREEN QUE NO HAY MOTIVOS DE ALARMA, PESE A LAS CIFRAS RÉCORD DE MOROSIDAD EN LAS HIPOTECAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los bancos y cajas españoles están "tranquilos" pese al aumento de la morosidad del crédito de los hogares para la adquisición de vivienda, que alcanzó en septiembre de 2007 el 0,632%, la tasa más alta desde al menos 2002.

Fuentes de la Asociación Española de Banca (AEB) indicaron a Servimedia que el repunte al alza de la morosidad "va a continuar", si bien aclararon que "partimos de una situación de fortaleza financiera" y tasas muy bajas.

Además, consideraron que los bancos pueden afrontar "con normalidad" el repunte de la morosidad, "porque están muy aprovisionados".

"Hay muy buenas dotaciones y el sector puede acomodarse a la situación", señalaron las fuentes de la AEB, que agregaron que este 2008 "no lo vemos como un año con especiales dificultades en el sentido de la morosidad".

Por su parte, fuentes del sector de las cajas de ahorros declararon a Servimedia que "no hay síntomas de alarma ni preocupación" por la subida de la morosidad.

Afirmaron que "se partía de tasas muy bajas" y consideraron que los repuntes están "dentro de lo previsible", si bien reconocieron que hay que estar "a la expectativa para ver cómo va evolucionando" la situación.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
A