LOS BANCOS ACREEDORES DE PASCUAL HERMANOS APLAZAN HASTA EL 10 DE ENERO LA CONDONACION DEL 50% DE LA DEUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bancos acreedores de Pascual Hermanos, epresa hortofrutícola en suspensión de pagos desde agosto del año pasado, han decidido aplazar la firma de la condonación de la deuda de 6.500 millones de pesetas, prevista para ayer martes, hasta el próximo día 10 de enero, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la firma en crisis.
La empresa norteamericana, Dole Food, interesada en comprar la mayoría del capital social de Pascual Hermanos, puso como condición la rebaja de la deuda acumulada por la firma valenciana con 16 bancos, cuya cabecera l representa el grupo bancario público Argentaria, ya decidido a aceptar la reducción del débito acumulado en los últimos tres años.
Al parecer, según indicaron fuentes de Pascual Hermanos, el Deutsche Bank, una de las principales entidades crediticias de Pascual Hermanos, ha provocado el retraso de la condonación, apoyada por la mayoría del resto de bancos.
La empresa hortofrutícola en crisis, con 4.500 trabajadores en sus centros de producción en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucia y delgaciones en Europa, suspendió pagos con un activo de 12.000 millones de pesetas y un pasivo de 10.500 millones.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
C