EL BANCO DE VALENCIA GANA UN 9,2% MAS EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de Valencia obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio consolidado después de impuestos de 7,17 millones de euros, lo que supone un 9,23% más que el registrado en el mismo período del ejercicio anterior.

Según informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este beneficio "viene motivado por los incrementos de negocio conseguidos", con una cifra total de 11.758 millones de euros y un crecimiento interanual del 16,29%.

Por su parte, la inversión crediticia aumentó un 18,83% interanual, superando los 6.286 millones de euros, y los recursos gestionados e elevaron a 5.472 millones, con un crecimiento del 13,51% sobre el primer semestre del año 2002.

Además, la acción del Banco de Valencia salda el primer semestre con una revalorización positiva del 26,7%, por encima de nuevo de la evolución de los otros índices habituales de comparación.

En cuanto al reparto al accionista, el consejo de administración de la entidad decidió ayer que a partir del 31 de julio se distribuyan 0,06 euros de primer dividendo a cuenta del ejercicio 2003.

En el comuicado, los responsables del Banco de Valencia explicaron que la entidad ha incrementado en estos primeros seis meses del año todos los márgenes de su cuenta de resultados, calificando de "especialmente significativo" el aumento del 30,93% del márgen de explotación, que refleja la diferencia entre ingresos y costes típicos.

Finalmente, informó que este "notable incremento" se ha visto influido por la anticipación y pago extraordinario de los dividendos de Áurea (antes Aumar) como consecuencia de la fusón de esta con Acesa para dar lugar a Abertis

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2003
L