EL BANCO DE VALENCIA, DEL BCH, AUMENTA UN 8,48 % SU BENEFICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de Valencia, perteneciente al grupo Central Hispano, obtuvo unos beneficios después de impuestos de 4.055 millones de pesetas en 1993, lo que supone un incremento del 8,48 pr cien sobre los resultados del ejercicio anterior, según las cuentas de la entidad aprobadas hoy en la Junta de Accionistas celebrada la capital del Turia.
Los portavoces de la entidad indicaron que la rentabilidad del banco sobre recursos propios fue del 17,72 por cien, después de que los acuerdos adoptados en la asamblea los situaran en 24.955 millones de pesetas, distribuidos entre los 11.045 millones de capital, 13.403 de reservas y 507 de remanente.
Los beneficios obtenidos permitirá destinr a dividendos 1.988 millones de pesetas, que suponen una retribución del capital del 18 por cien, 5,9 puntos por encima del año anterior.
Como consecuencia de esta decisisón, el dividendo global por acción será de 90 pesetas, después de haber aumentado en 5 pesetas el complementario para situarlo en 50 pesetas brutas por título (37,50 pesetas netas). Eldividendo se hará efectivo a los accionistas el próximo 9 de abril.
El Consejo del banco informó también a la Junta de los cambios obrados en losórganos de dirección de la entidad, al haber causado baja en sus funciones ejecutivas Juan Nicasio Ordóñez, por cumplir la edad de jubilación, si bien continuará como consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva. En su lugar, Manuel Escámez Sánchez, fue desigando consejero delegado.
También ha sido ratificado Juan LLadró como vicepresidente de la entidad, al tiempo que ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración Antonio Campos Campos.
El Banco de Valencia contará desde ahora con un nueo organigrama jerárquico basado en diez direcciones de zona y tres direcciones terrotoriales, bajo la supervisión del director general de la entidad, Bartolomé Díaz López.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1994
G