EL BANCO SIMEON PODRIA SER OBJETO DE UNA "CONTRAOPA", SEGUN FRANCISCO LUZON

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Argentaria, Francisco Luzón,ha manifestado hoy que la operación de venta del Banco Simeón, filial del Banco Exterior de España (BEX), no está definitivamente cerrada, y que cabe la posibilidad de una "contra Opa" de alguna entidad bancaria española.

Luzón confirmó que Argentaria ha firmado una opción de compra con la entidad portuguesa Caixa Geral de Depósitos, pero indicó que si alguna entidad ofrece un mejor precio acabaría llevándose el Simeón.

Las explicaciones de Luzón responden a las tensiones que la decisión de vende a la entidad bancaria portuguesa ha creado a Argentaria con la Caixa de Galicia, que también aspiraba a la adquisición.

Ese conflicto ha trascendido a los poderes políticos gallegos, en especial, el alcalde de La Coruña, Francisco Vazquez, que ha llegado a afirmar que está dispuesto a dejar de trabajar con el Banco de Crédito Local, filial de Argentaria.

El acuerdo con Caixa Geral de Depósitos arranca de las relaciones que Argentaria mantiene con esta entidad portuguesa desde marzo del pasado añ cuando llegaron a un compromiso para ir juntos a la oferta de compra de Banesto.

Desde entonces, según ha indicado Luzón, las relaciones entre ambas entidades se han reforzado. El acuerdo de compra-venta de Simeón se produjo en paralelo con otro acuerdo por el cual Argentaria podría comprar parte de la red de la entidad lusa en el país vecino, aunque no estaba ligada una operación a la otra, según ha matizado.

Al margen del acuerdo, ha dicho Luzón, la operación se ha hecho en todo momento de acurdo con las reglas de transparencia y, en este sentido, se dejó claro que se vendería al mejor postor. De ahí que si en el momento en que la entidad portuguesa presenta la Opa, se produce una contraopa que mejore el precio, no habrá inconveniente por parte de Argentaria. "Esta posibilidad está abierta", ha concluido.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
JCV