Startups
Banco Santander, Telefónica y Oxentia se unen para apoyar a 'startups' con proyectos de atención al cliente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Santander, Telefónica y Oxentia Foundation han lanzado 'Santander X Global Challenge | New era of Customer Experience¸', una iniciativa de apoyo a 'startups' y 'scaleups' de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay) que aporten soluciones innovadoras para mejorar la experiencia de cliente.
Los proyectos de las empresas candidatas deberán estar centrados en tres áreas: personalización, con experiencias ajustadas a la realidad del consumidor; omnicanalidad que garantice una experiencia diferencial unificando canales de comunicación; o empatía y conexión humana, combinando la relación física y digital con el cliente.
En todos los casos es fundamental que se mejore la eficiencia operativa y la optimización de procesos para permitir un mayor enfoque en aspectos humanos que generan valor diferencial. El objetivo es identificar empresas que integren aplicaciones y servicios digitales innovadores.
Los participantes tendrán a su disposición las APIs de Open Gateway para optimizar la experiencia de usuario, mejorar la calidad de la red bajo demanda, y fortalecer tanto la seguridad como las medidas antifraude yTelefónica proporcionará a los participantes un ‘Sandbox’, o espacio de pruebas al que tendrán acceso para probar distintas APIs de forma gratuita, facilitando así la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Este reto se lanza este jueves en la plataforma Santander X, además de darse a conocer durante el 'Innovation Day' de Telefónica, el evento de innovación más importante de la compañía. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre.
Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades, ha destacado que “la experiencia del cliente se redefine y perfecciona a un ritmo cada vez más alto y es esencial que las empresas adopten tecnologías avanzadas. Con el lanzamiento de este reto queremos apoyar a los negocios que trabajan en esa línea para satisfacer las expectativas de sus consumidores y anticiparse a sus futuras necesidades”.
David del Val, director global de Open Gateway en Telefónica, afirma que en su compañía están "firmemente comprometidos en liderar la transformación de las redes a través de APIs, en colaboración con la GSMA, la Linux Foundation y la mayoría de las principales operadoras del mundo en la iniciativa global Open Gateway. Nuestro objetivo es empoderar a los desarrolladores, proporcionándoles acceso a todo el potencial de nuestras redes. Estamos convencidos que, gracias a este esfuerzo, las aplicaciones presentadas en el challenge alcanzarán un altísimo nivel de innovación".
Un jurado experto decidirá los seis ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para tres startups (10.000cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 para cada una). Tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global con las empresas más destacadas de Santander X, y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation de Banco Santander.
A través de Santander X, Banco Santander apoya a 'startups', pymes –incluidas scaleups- y proyectos emprendedores en su crecimiento y transformación a lo largo de las distintas etapas de su trayectoria: desde lanzar un proyecto emprendedor a escalar una 'startup'/'scaleup' o transformar un negocio.
A sus retos, premios, y programas ha sumado una amplia oferta formativa gratuita y en distintos idiomas, diseñada para cubrir las necesidades de emprendedores y empresas. Ofrece acceso a cursos online de acceso ilimitado sobre tecnología, financiación, aspectos legales o estrategias de crecimiento, y descuentos especiales con grandes marcas de tecnología y electrónica, servicios legales, de asesoría o informática.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2024
JRN/clc