Innovación

Banco Santander y Oxentia buscan soluciones para hacer frente a la crisis alimentaria global

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander ha lanzado junto a Oxentia Foundation el reto Santander X Global Challenge | Food for the Future, dirigido a ‘startups’ que presenten soluciones para hacer frente a la escasez de alimentos, el acceso a una alimentación saludable y sostenible o la implantación de tecnologías innovadoras que mejoren la eficiencia de cualquiera de los procesos de manufactura, embalaje y distribución alimentaria.

Según informó Banco Santander, la iniciativa, alineada con el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de Naciones Unidas para acabar con el hambre, está dirigida a empresas emergentes de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay).

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de noviembre y tras un proceso de selección, evaluación de proyectos y validación, un jurado de expertos internacionales elegirá los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres ‘startups’ vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores ‘scaleups’ (30.000 euros para cada una).

Además, tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global que apoya a las ‘startups’ y ‘scaleups’ más destacadas de los diferentes programas y retos de Santander X, que promueve el ‘networking’ y les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento y otros recursos de valor.

Los finalistas además tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas a Fintech Station, el equipo del Santander que promueve la innovación abierta en el banco y lo articula a través del área de emprendimiento de Santander Universidades.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2022
JBM/gja