EL BANCO SANTANDER LANZA UNA HIPOTECA QUE AHORRA 500 EUROS ANUALES A LAS FAMILIAS
- El banco admite que en 2008 concederá hasta un 20% menos de hipotecas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander anunció hoy el lanzamiento de la "Hipoteca 08" que rebaja hasta en 500 euros anuales el crédito hipotecario medio para las familias.
Según informó hoy en rueda de prensa el director general de banca comercial de la entidad, Enrique García Candelas, esta hipoteca ofrece un diferencial sobre el euríbor de 0,25 puntos, cuando la media del mercado está aproximadamente en 0,70 puntos.
Según García Candelas, este nuevo producto no tiene comisiones, si bien son necesarios algunos requisitos para poder suscribirlo.
En primer lugar, el solicitante tendrá que contar ya con un préstamo formalizado hace, al menos, seis años en cualquier entidad y tener al corriente de pago la misma.
Además, tendrá que trasladar su nómina al Banco Santander y contratar un plan de pensiones que tendrá que contar con una aportación mínima anual de 600 euros.
Si el cliente incumpliese, una vez contratado el producto, algunas de las condiciones se le aplicará un diferencial de 0,75 puntos.
El objetivo, según dijo García Candelas, es atraer al banco nuevos clientes de "máxima calidad", si bien recalcó que las operaciones estarán pendientes de un estudio de riesgos previo.
Desde hoy y hasta el próximo 30 de julio de 2008, el banco que preside Emilio Botín espera captar a través de esta campaña unas 50.000 hipotecas, en un entorno "difícil".
El director general de banca comercial del Santander admitió que 2008 se caracterizará, en el campo hipotecario, por un periodo de moderación de los créditos.
Así, indicó que la entidad prevé cerrar 2008 concediendo entre un 10% y un 20% menos de hipotecas de las concedidas en 2007, que ascendieron a 80.000 créditos.
Además, según sus cálculos, el conjunto del sistema, tanto bancos como cajas, cerrarán 2008 con unos saldos hipotecarios "en el entorno del incremento del IPC, que es un crecimiento muy aceptable". García Candelas recordó que 2007 se cerró con un crecimiento cercano al 8%.
PASIVO
García Candelas afirmó que esta iniciativa forma parte de una estrategia del banco de acercarse a sus clientes "para mejorar su vida, al menos sus necesidades financieras".
Por ello, recordó que este año continuará su plan de eliminación de las comisiones de servicio de los clientes vinculados, lanzada en el año 2006.
Pese a calificar la última campaña hipotecaria de "agresiva", García Candelas aseguró que el banco no entrará en una guerra por captar depósitos de los clientes.
"Lo que queremos son clientes duraderos y de calidad", aseveró García Candelas, tras señalar que "queremos tener clientes para muchos años".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
F