BANCO SANTANDER. LA JUEZ RECHAZA PEDIR NUEVOS INFORMES PERICIALES PARA NO DILATAR EL PROCESO

MADRID
SERVIMEDIA

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha rechazado el recurso presentado por los abogados del Banco Santander, que pedían el sobreseimiento de una causa abierta contra la entidad bancaria por una supuesta estafa contra la hacienda pública y un presunto delito de falsedad en documento mercantil.

Asimismo, la juez del denominado "caso Banco Santander" ha descartado la práctica de las nuevas pruebas periciales solicitadas por la defensa..

La juez argument que, "a estas alturas del proceso", dar el visto bueno a la práctica de nuevas pruebas periciales no daría lugar sino a "una dilación indebida" de la causa, máxime cuando son "numerosos los datos ya obrantes que pueden dar lugar a un nuevo impulso" del caso.

Para la juez, que reitera su negativa a sobreseer el caso, el rechazo de la práctica pericial no provoca indefensión alguna, puesto que la misma puede solicitarse nuevamente en el acto de juicio oral que pueda haber en el futuro.

Según fuents jurídicas, la investigación de la operación "cesiones de crédito" del Banco Santander está a punto de concluir, por lo que se espera que la juez instructora del caso dicte en breve el auto de conclusión, en el que fijará las responsabilidades penales de los imputados.

Palacios investiga los presuntos delitos de falsedad en documento mercantil, estafa y fraude contra la Hacienda Pública cometidos por el Banco de Santander y más de 200 clientes, en los años 1988 y 1989.

Según la juez, las cesione cambiaron de nombre en varias ocasiones y esto tuvo repercusión fiscal "pues la Hacienda Pública llamó a personas que desconocían el aparecer nominadas, y sin haber entrado tampoco en contacto con los suscriptores".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1999
VBR