TRÁFICO

BANCO SANTANDER GANÓ 4.730 MILLONES HASTA JUNIO, UN 6,1% MÁS

- La tasa de morosidad pasó del 0,83% al 1,34%

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander logró en el primera mitad del año un beneficio neto de 4.730 millones de euros, lo que muestra un avance de sus resultados del 6,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se elimina el efecto de las plusvalías, el beneficio creció un 22%.

"Estos resultados se han logrado en un contexto económico y financiero muy complejo que ha provocado que un gran número de entidades financieras globales, con las que se compara Banco Santander, hayan registrado pérdidas y hayan anunciado importantes ampliaciones de capital", afirma la entidad.

El banco explica que el crecimiento de la actividad continúa más focalizado en los depósitos, que crecen un 10%, que en los créditos, que aumentan en un 8%. Hace un año los créditos crecían al 15% y los depósitos un 8%.

Mientras, los ingresos alcanzaron los 15.080 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2007. A la vez, se ha aplicado una política de contención de costes, que crecen por debajo del 5%, hasta colocarse en 6.174 millones de euros.

Al cierre del primer semestre, la tasa de morosidad se situaba en el 1,34%, frente al 0,83% de un año antes. Por su parte, la tasa de cobertura se situó en el 119%, lo que supone cincuenta puntos menos que un año antes. Además, el grupo cuenta con fondos para insolvencias por importe de 10.212 millones de euros, de los que 6.292 millones corresponden a fondos genéricos.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
CAA