BANCO SANTANDER GANÓ 4.730 MILLONES HASTA JUNIO, UN 6,1% MÁS
- La tasa de morosidad pasó del 0,83% al 1,34%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Santander logró en el primera mitad del año un beneficio neto de 4.730 millones de euros, lo que muestra un avance de sus resultados del 6,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se elimina el efecto de las plusvalías, el beneficio creció un 22%.
"Estos resultados se han logrado en un contexto económico y financiero muy complejo que ha provocado que un gran número de entidades financieras globales, con las que se compara Banco Santander, hayan registrado pérdidas y hayan anunciado importantes ampliaciones de capital", afirma la entidad.
El banco explica que el crecimiento de la actividad continúa más focalizado en los depósitos, que crecen un 10%, que en los créditos, que aumentan en un 8%. Hace un año los créditos crecían al 15% y los depósitos un 8%.
Mientras, los ingresos alcanzaron los 15.080 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2007. A la vez, se ha aplicado una política de contención de costes, que crecen por debajo del 5%, hasta colocarse en 6.174 millones de euros.
Al cierre del primer semestre, la tasa de morosidad se situaba en el 1,34%, frente al 0,83% de un año antes. Por su parte, la tasa de cobertura se situó en el 119%, lo que supone cincuenta puntos menos que un año antes. Además, el grupo cuenta con fondos para insolvencias por importe de 10.212 millones de euros, de los que 6.292 millones corresponden a fondos genéricos.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
CAA