EL BANCO SANTANDER ENTRA EN EL COMERCIO VIRTUAL ALIADO A SERVICOM Y DHL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander, Servicom y DHL han firmado un acuerdo para potenciar el comercio electrónico a través de Internet entre las empresas, a través de la promoción, venta y distribución de sus productos.
Según informó hoy la entidad cántabra, el proyecto se llma Servitiend@ y consiste en la creación de tiendas virtuales en las que los comerciantes encuentran un sistema de bajo coste cuyo mantenimiento y actualización es realizado directamente por el propio comerciante.
Además, el sistema que se pretende implementar permite el pago electrónico desarrollado por el Banco Santander, que incorpora la opción de pago por adquisición de mercancía, de manera que es el cliente el que accede a la tienda y realiza la operación.
También permite consultar tanto losproductos adquiridos como la devolución o reintegro del importe, con la novedad de que esta acción la realiza directamente el propietario de la tienda.
Igualmente, incorpora la distribución de las compras mediante notificación por correo electrónico al comerciante y a la compañía DHL, responsable del reparto y de fijar el coste del envío en la configuración previa del sistema para cada comerciante.
Los promotores del proyecto afirman que el sistema será desarrollado con seguridad para los datos d los clientes y que permitirá a las pequeñas empresas que carecen de red de exportación una presencia más fácil en los mercados internacionales.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
G