BANCO SANTANDER DEJA DE COMERCIALIZAR FONDOS DE PENSIONES GARANTIZADOS

-Solbes afirma que no pueden tener el mismo trato fiscal que los fondos de pensiones normales

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander ha paralizado la comercilización de los fondos de pensiones garantizados, de los que ya ha retirado la publicidad, ante la polémica y las incertidumbres que se han generado respecto a la fiscalidad de este producto de inversión a largo plazo, según ha podido saber Servimedia en fuentes próximas a la entidad bancaria.

Precisamente hoy, el ministro de Economía, Pedro Solbes ha señalado que este fondos de pensiones serán objetos de una fiscalidad distinta de los fondos de pensiones normales que regula la Ley de Planes y Fondos e Pensiones.

Solbes se ha referido a un informe de la Dirección General de Tributos que considera los fondos de pensiones garantizados como una inversión "con rendimiento fijo" por lo que tiene que tener el tatamiento fiscal de este tipo de rendimientos y no el de una inversión con rendimiento variable.

Los fondos de pensiones no garantizados gozan de una fiscalidad ventajosa, que permite la desgravación de sus rendimientos hasta un máximo de 1 millón de pesetas, despues de que recientemente se hya ampliado el límite desde las anteriores 750.000 pesetas.

Por su parte, los fondos de pensiones garantizados suponen el añadido de una garantía del promotor del producto que cubre la diferencia entre la rentabilidad obtenida y la que éste ha garantizado.

Con la decisión de paralizar la comercialización de este producto, el Banco Santander se suma al Banco Bilbao Vizcaya, que anunció hace un par de semanas que dejaba de ofrecer este producto hasta que se aclarase su fiscalidad.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
JCV