BANCO SABADELL GANA 262 MILLONES HASTA JUNIO, UN 21,4% MÁS QUE EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 262,01 millones de euros hasta el mes de junio del presente año, lo que supone un 21,4% más que en el mismo periodo de 2005, según informó hoy la entidad financiera.
Según el Banco Sabadell, estos resultados se explican por el aumento de los volúmenes y de los ingresos que se obtuvieron hasta junio en los diferentes negocios del grupo, así como por una favorable evolución de los márgenes.
El margen de intermediación alcanzó los 524 millones, un 11% más que 2005, debido a una fuerte progresión de los ingresos por comisiones derivadas de la comercialización de seguros y de la administración de planes y fondos.
Por su parte, el margen ordinario llegó a los 867,56 millones, un 12,2 % más. Los costes operativos netos se situaron en 400,72 millones de euros, un 2,3% más, en la línea de la disciplina de control del gasto emprendida por el grupo. El ratio de eficiencia fue del 46,19%, lo que supone una mejora de 4,49 puntos con respecto al 50,68% del año anterior.
El margen de explotación o resultado operativo generado en el primer semestre fue de 471,1 millones, un 26,1% más. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se situó en el 16,16%, frente al 14,27% al cierre del primer semestre de 2005.
Los activos totales del grupo a 30 de junio crecieron un 24,4% y alcanzaron los 60.008,07 millones de euros, mientras la inversión crediticia bruta en clientes se incrementó un 25,8% al totalizar 47.236,02 millones de euros.
En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad que preside Josep Oliu señala también que el proceso de integración con el Banco Urquijo continúa abierto.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
P