BANCO SABADELL EMITIRÁ OBLIGACIONES CONVERTIBLES EN ACCIONES POR VALOR DE 300 MILLONES, AMPLIABLES HASTA UN TOTAL DE 500
- Elevará su core capital en 84 puntos básicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Sabadell llevará a cabo una emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones por un total de 300 millones de euros, ampliables hasta 500 millones.
Según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la conversión de las obligaciones en acciones será voluntaria al final de cada año y se dirige a inversores minoristas residentes en España, aunque también está abierta a inversores cualificados, residentes o no residentes.
La emisión podrá suscribirse a partir del 29 de junio y hasta el 17 de julio de 2009, en las redes comerciales de Banco Sabadell y Banco Urquijo, Banco Santander y Millennium BCP (tramo para inversores cualificados).
El plazo de vencimiento será de cuatro años, con un rendimiento trimestral, sujeto a su previa declaración por Banco Sabadell, a un tipo de interés nominal fijo del 7% (7,30 % TAE), el primer año, y del euríbor +4,5 puntos a partir del segundo año y hasta la fecha de su vencimiento.
El precio de conversión será fijo y será el mayor que se obtenga de entre el valor contable de la acción a 31 de diciembre de 2008 y el 110% del mayor de entre el precio medio ponderado de la acción los cinco días hábiles siguientes a la fecha de desembolso y la media de los precios medios ponderados de la acción durante los 30 días naturales anteriores a la fecha de desembolso.
La entidad explica que la incorporación de estos nuevos fondos, que, desde el primer momento contarán con la consideración de core capital, permitirá incrementar esta ratio en 84 puntos básicos, pasando del 6,60% al 7,44%, mientras que el capital Tier I alcanzará el 8,78%.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2009
G