BANCO SABADELL COMUNICA A LA CNMV LA COMPRA EL URQUIJO POR 760 MILLONES DE EUROS
- El Sabadell augura que las sinergias devolverán la inversión en dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Sabadell comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNM) el acuerdo alcanzado con KBC Group para la compra del 99,74% del capital social de Banco Urquijo, filial en España de KBC con larga experiencia en banca privada y gestión de patrimonios, por un total de 760 millones de euros.
La compra de Banco Urquijo se inscribe en la estrategia de crecimiento orgánico combinado con adquisiciones complementarias que viene desarrollando Banco Sabadell desde 1996, según explica la entidad en la comunicación remitida a la CNMV.
Banco Urquijo complementa de manera significativa el espacio competitivo de Banco Sabadell en el segmento de las rentas altas en España.
La marca Urquijo, asociada a la banca privada, se unirá a la de Sabadell Banca Privada para crear Banco Urquijo SBP, entidad que contará con una red de 16 oficinas en España y que ocupará el segundo puesto en el conjunto de entidades especializadas en banca privada.
La operación de compraventa, sujeta a las preceptivas autorizaciones, se ha fijado en 760 millones de euros, que serán liquidados en efectivo y con cargo a fondos propios exclusivamente, sin recurrir a una ampliación de capital.
El precio acordado se ha basado en las sinergias previstas, que se materializarán en los próximos dos años, tras el proceso de integración.
Banco Sabadell cuenta con el apoyo del equipo directivo y de todo el personal de Banco Urquijo, al que ha valorado significativamente a la hora de presentar su oferta y cuya integración en el grupo les abre nuevas oportunidades profesionales en una entidad de crecimiento sostenido.
El modelo de negocio de Banco Urquijo encaja "fácilmente" con el de Banco Sabadell, lo que, asegura la entidad compradora, permite anticipar un proceso de integración fluido que generará importantes sinergias de ingresos, además de las esperables sinergias de costes.
INTEGRACIÓN DE NEGOCIO
El 40% del actual negocio de Banco Urquijo es directamente integrable en Banco Urquijo SBP y no sólo supone un importante salto cualitativo y cuantitativo para el negocio de banca privada de Banco Sabadell, sino que es asimismo una plataforma de crecimiento para los negocios especializados de banca de inversión e Ibersecurities.
Con esta incorporación, los recursos de clientes en SICAV gestionados por Urquijo SBP crecerán un 272%, los fondos de inversión y de pensiones, un 120% y los volúmenes gestionados de valores en depósito, un 904%, en relación con las mismas magnitudes actuales de Sabadell Banca Privada.
El restante 60% del negocio de Banco Urquijo se integrará en SabadellAtlántico. Según la entidad compradora, la "gran homogeneidad" y adecuación existente en cuanto a clientes de banca comercial y banca de empresas posibilitará la obtención inmediata de claras sinergias comerciales y el incremento de los volúmenes gestionados.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
E