BANCO POPULAR RECIBE LA AUTORIZACIÓN PARA ABSORBER A SU FILIAL BANCO DE ANDALUCÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Popular anunció hoy que ha recibido la comunicación del Ministerio de Economía y Hacienda que autoriza la absorción de su filial Banco de Andalucía, según informa la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, los dos bancos han otorgado ya la escritura de fusión por absorción y la correspondiente ampliación de capital, necesaria para cubrir el canje de las acciones de la entidad absorbida por títulos del Banco Popular.
Esta fusión se acordó en las juntas generales ordinarias de las dos entidades, celebradas los pasados 26 y 29 de junio.
Asimismo, Banco Popular informa de que en los próximos días se realizarán los trámites registrales y administrativos oportunos para proceder a la inscripción de la escritura en el Registro Mercantil de Madrid, que se prevé se produzca el próximo viernes 7 de agosto.
Una vez inscrita la fusión, el canje de las acciones de Banco de Andalucía se producirá previsiblemente el mismo día 7 de agosto al cierre del mercado bursátil, con el objetivo de que el lunes siguiente, 10 de agosto, sean admitidas a cotización los nuevos títulos.
La ampliación de capital para atender al canje de acciones tendrá un importe nominal de 2,6 millones de euros, mediante la emisión de casi 26 millones de nuevos títulos con un valor de 0,10 euros cada uno. Dicho número de acciones representa el 2,1% del capital social actual del banco.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
J