BANCO POPULAR Y FUNDACIÓN ONCE IMPULSAN LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Banco Popular y la Fundación ONCE firmarán hoy un convenio de colaboración para impulsar proyectos que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa (RSC), estén encaminados a lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida.
El acuerdo será suscrito por el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de Grupo Banco Popular, José María Lucía Aguirre.
Mediante este convenio, el Grupo Banco Popular se compromete a incorporar a su plantilla 40 personas con discapacidad durante los próximos tres años, periodo de vigencia del acuerdo.
La Fundación ONCE, a través de Fundosa Social Consulting, empresa especializada en inserción laboral, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.
Asimismo, Grupo Banco Popular promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en centros especiales de empleo del ámbito de la ONCE y de su fundación.
El acuerdo prevé la posibilidad de desarrollo de buenas prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actividad del Grupo Banco Popular, teniendo presentes los principios que propugnan el diseño para todos y la accesibilidad global.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
CAA