EL BANCO POPULAR ESPERA AUMENTAR SU BENEFICIO UN 10% ESTE AÑO

- Ron dice que la entidad esta "abierta" a la compra del Banco Atlántico

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Popular espera cerrar e presente ejercicio con un aumento del beneficio neto atribuido de un 10% respecto a los resultados de 2002 y un crecimiento de su cartera hipotecaria del 25%.

Así lo anunció hoy el consejero delegado de la entidad financiera, Angel Ron, durante la presentación de los resultados del primer semestre de 2003, donde mostró su satisfacción por el aumento del 9,2% en el beneficio obtenido en el periodo y por los incrementos registrados en todos los márgenes, a pesar de los "ultrarreducidos" tipos de interé y las "incógnitas" del entorno internacional.

"Hemos ratificado la validez de nuestra estrategia rentable en un entorno poco propicio para la banca al por menor. Está demostrado que el Popular se comporta mejor cuando las cosas se complican", consideró.

Además, explicó que el beneficio del primer semestre habría aumentado un 19,9% respecto al mismo periodo del año anterior si los ingresos de 36 millones de euros obtenidos por la venta de inmuebles no se hubieran destinado a dotar provisiones. "Hmos preferido ser prudentes antes que presentar espectaculares incrementos de resultados", añadió Angel Ron.

BANCO ATLANTICO

En cuanto a la posibilidad de que el Popular entre en la operación de compra del 68,5% del capital social que posee Arab Banking Corporation (ABC) en el Banco Atlántico, Angel Ron admitió "estar abierto a este tipo de operaciones", si bien aclaró que "no es un asunto estratégico" para el Popular.

"Para nosotros no se trata de un asunto estratégico, nuestro banco tiene un uen tamaño y no estamos pendientes de adquisiciones, ya que sin ellas vamos a crecer a un volumen razonable. Una adquisición debe añadir valor sin suponer un esfuerzo excesivo, es decir, sin sacrificar nuestro modelo de negocio", apostilló el consejero delegado.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2003
L