BANCO ESPAÑA

EL BANCO POPULAR DICE QUE CONSENSUAR LOS NUEVOS CARGOS SERÁ "MUCHO MEJOR" PARA LA INSTITUCIÓN Y LOS SUPERVISADOS

- Pide al supervisor que vigile que la competencia entre bancos y cajas sea "equilibrada"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, dijo hoy que el consenso entre Gobierno y oposición para elegir gobernador y subgobernador del Banco de España será "mucho mejor para todos".

Así lo expresó Ron durante su intervención en un curso sobre los retos de la banca para el futuro que hoy se clausura en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

El Gobierno ha propuesto para gobernador del Banco de España a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, un candidato que el PP no acepta por su "marcado" perfil político y por haber diseñado la política fiscal. Por su parte, el nombramiento del subgobernador tampoco es obligatorio consensuarlo, si bien la tradición es alcanzar un acuerdo con la oposición política.

En este sentido, Ron se mostró favorable a un acuerdo porque será "mucho mejor", tanto para la propia institución como para las propias entidades supervisadas.

Por otra parte, el presidente del Banco Popular pidió al Banco de España que cuide que la competencia entre bancos y cajas sea "equilibrada" para que todos pueden trabajar en igualdad.

"Las cajas cuentan con unas reglas diferentes por su propia naturaleza", reconoció Ron, si bien dijo que es posible que todas cumplan con los mismos requisitos en lo que a competencia se refiere.

"El Banco de España tiene que cuidar que se trate de una competencia equilibrada y que todos cumplamos los mismos requisitos", finalizó Ron.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
F