BANCO POPULAR DESTINÓ CERCA DE 20 MILLONES DE EUROS A ACCIÓN SOCIAL EN 2008
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El Grupo Banco Popular destinó en 2008 un total de 19,3 millones de euros al desarrollo de programas de acción social dirigidos en su mayoría al fomento de la educación y a la cooperación al desarrollo, según recoge el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2008 publicado por el banco.
Del total invertido, más de 6,7 millones de euros se destinaron a iniciativas que tienen que ver con la promoción de la mujer y la integración de inmigrantes y personas con discapacidad. También a la dotación de centros sociales y culturales.
Igualmente, más de 5,5 millones de euros se invirtieron en el apoyo a la construcción y equipamiento de escuelas y centros asistenciales en países de Latinoamérica, África y Asia.
Las ayudas a estudiantes, profesores, investigadores y la formación del voluntariado supuso una inversión de más de 4 millones, mientras que la cantidad dedicada a rehabilitación de monumentos, templos y centros culturales ascedió a poco más de un millón de euros.PLAN CONCILIA
El informe de RSC del banco repasa los avances realizados por la entidad en materia de responsabilidad social a lo largo de 2008. Entre ellos, destaca la aprobación del Plan de Igualdad y el desarrollo del Plan Concilia al que se han acogido 3.791 empleados. La mayoría, un 64%, siguen siendo mujeres pero crece del 30 al 35% el porcentajes de hombres que se acogen a las medidas de conciliación.
También destaca la firma del Convenio Inserta con Fundación ONCE, que ha sentado las bases para la incorporación de 40 personas con discapacidad en la plantilla del grupo durante los próximos tres años.
Para 2009 subraya el compromiso de sacar adelante un Plan de Voluntariado Corporativo para el período 2009-2011 y el desarrollo de un Plan de racionalización del consumo interno que establezca acciones y objetivos para la reducción de los consumos, de residuos y de emisiones generados por el Grupo.
Fomentar el comercio justo entre los empleados y en la política de consumo de la empresa e insistir en la promoción interna de la política de RSC, mejorando la difusión del informe e impulsando la participación de los empleados en ella, son otros de los retos señalados por el grupo en este documento.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
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