EL BANCO POPULAR DESTINÓ 22,6 MILLONES DE EUROS A ACCIÓN SOCIAL EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Popular destinó el año pasado 22,6 millones de euros a acción social, sin contar las contribuciones en especie o el coste atribuido a las financiaciones preferentes.
La acción social de la entidad financiera esta canalizada por las distintas fundaciones con las que cuenta el banco, separando de esta forma la actividad comercial y la inversión social, según se recoge en el informe de responsabilidad social 2007.
La principal línea de actuación es la referente a la financiación de centros sociosanitarios y educativos en países de Latinoamérica, África y Asia con economías en desarrollo, a los que se destinaron un total de 6,79 millones de euros.
En segundo término se encuentra la dotación para centros sociales y culturales, iniciativas de promoción de la mujer e integración de inmigrantes y discapacitados, que contaron con un total de 5,1 millones de euros.
Además, la entidad presidida por Angel Ron destinó 4,6 millones a la línea de ayudas para estudiantes, profesores, investigadores y formación del voluntariado y agentes de sociales de desarrollo.
Por último, para la gestión y fomento del patrimonio cultural se dedicaron 3,06 millones de euros, mientras que se realizaron aportaciones a otras fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro por valor de 3 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2008
A