BANCO POPULAR Y CAJA MADRID DESCARTAN REALIZAR OPERACIONES CORPORATIVAS FUERA DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ni el Banco Popular ni Caja Madrid tienen pensando realizar próximamente operaciones corporativas fuera de España, sino que contemplan un crecimiento a través de los recursos con los que ya cuentan.
Según explicó el presidente de Banco Popular, Ángel Ron, durante su participación en el XIII Encuentro del Sector Financiero, que se celebra hasta mañana en Madrid, no está entre las "prioridades" del banco salir fuera.
No obstante, apuntó que si se producen nuevas oportunidades de negocio, el banco las analizará y tratará de aprovecharlas si son interesantes y aportan valor a la entidad.
"El crecimiento en el exterior no es una prioridad del Banco Popular, sino que la prioridad es crecer en rentabilidad de manera orgánica dentro de España", puntualizó Ron.
Respecto a la madurez o no del sistema bancario español, Ron se mostró convencido de que sí es un mercado maduro, "y no como reconocen algunos bancos".
En esta línea se pronunció el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien dijo que si el mercado no está maduro, "no entiendo por qué algunos bancos levantan las alas y se marchan a otros continentes".
Blesa señaló las dificultades institucionales de las cajas de ahorros para realizar compras en el exterior, si bien reconoció que no es imposible realizar compras fuera, pero sí "complicado".
"Siempre hay camino por recorrer", apuntó el responsable de Caja Madrid, quien negó que en este momento la caja esté pensando en operaciones corporativas.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
F