BANCO POPOLARE ITALIANO (BPI) ESTUDIA VENDER ABN AMRO SU 29,5% EN ANTOVENETA
- El holandés deberá lanzar una OPA si la operación se cierra con éxito
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "Banco Popolare Italiano" (BPI) estudia vender al banco holandés "ABN Amro" el 29,5% del capital que posee en la entidad financiera transalpina "Antonveneta". La decisión final la tomarán los directivos de BPI en un consejo de administración que se conovocará "en breve", según informó hoy la entidad italiana. Si finalmente BPI decide deshacer posiciones en "Antonveneta" concluiría la lucha que desde hace meses existe en torno a la entidad, ya que "Abn Amro" intentó comprar el banco con una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), que terminó en fracaso el pasado julio.
Además, la pelea se extendió al plano legal con denuncias de irregularidades por ambas partes, que llevaron a la Fiscalía de Milán a abrir una investigación sobre BPI en el marco de la cual inmovilizó su participación en "Antonveneta", junto a la de otros accionistas.
De esta forma, BPI deberá conseguir que la magistratura dé luz verde a la ventas, así como el visto bueno del Banco Central de Italia y del organismo que regula el mercado bursátil transalpino, el Consob.
En el caso de que la compra se materializara, "Abn Amro" debería lanzar una OPA sobre "Antoveneta", ya que la regulación italiana establece este supuesto para aquellos accionistas que superen el 30% en el capital de una entidad.
Por su parte, BPI ingresaría más de 2.000 millones de euros con unos 150 millones de euros de plusvalías, según las cifras del mercado.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2005
L