EL BANCO PASTOR AUMENTO SU BENEFICIO UN 15,2% EN LOS CINCO PRIMEROS MESES DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Pastor ha obtenido un beneficio de 2.816 millonesde pesetas en los primeros cinco meses de 1995, un 15,2% más elevado que el del mismo período del año anterior, lo que la presidenta de la entidad, Carmela Arias, ha calificado como "una notable recuperación" ante la junta general de accionistas celebrada hoy.

Por el contrario, los beneficios antes de impuestos de 1994, que totalizaron 7.231 millones, registraron un descenso respecto al año anterior del 15,9%. A pesar de ello, el beneficio despues de impuestos fue de 5.234 millones, con lo que el Pastr repetirá el dividendo de 1993.

Carmela Arias, Condesa de Fenosa ha indicado que la mejora de los resultados en los primeros meses de este año se deben a una mejora en los resultados por operaciones financieras, capítulo éste que el año pasado arrojó un saldo de pérdidas, que están en la base de la reducción de benficios que experimentó la entidad.

Junto a ello, la entidad bancaria ha reducido en 1995 la morosidad y, por consiguiente, la necesidad de dotaciones para insolvencias, mediante una má eficaz sistema de recobros.

La presidenta del Banco Pastor ha informado a la Junta del nombramiento de Vicente y Jose María Arias Mosqeura como vicepresidentes ejecutivos de la entidad, como primer paso en la preparación de su sucesión, al tiempo que daba cuenta del relevo de Guillermo de la Dehesa copmo primer ejecutivo de la entidad.

Carmela Arias ha señalado que la entidad aspira a mantener su autonomía, al manifestar que "continuará demostrando su carácter de banco comercial, gallego e indepndiente, con una amplia presencia nacional e internacional".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
JCV