EL BANCO PASTOR ASEGURA QUE MANTENDRA SU "INDEPENDENCIA" EN EL 2O02

- Se queja del Anteproyecto de Ley de Fundaciones y Mecenazgo y sus efectos sobre las fundaciones de las Cajas

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Pastor, José Maria Arias , aseguró hoy que el banco tiene la intención de mantener su "independencia" en el año 2002, lo que supone descartar ls rumores sobre supuestas Opas por parte de entidades tanto nacionales como internacionales.

Por contra, Arias destacó en rueda de prensa la importante inversión que va a realizar el Popular en el 2002 en Portugal, con la apertura de nuevas sucursales que cubran el eje Oporto-Lisboa-Braga, además de la apertura de más sucursales en Madrid y Barcelona, principalmente y el objetivo de tener presencia en las ciudadanos con más de 75.000 habitantes.

Asimismo indicó que esperan seguir ganado cuota d mercado con el "importante dinamismo" logrado en el primer trimestre de 2002. Para ello, prevén continuar su reestructuración iniciada hace 18 meses para establecer un banco "muy orientado al cliente".

En este sentido, anunció que el Popular seguirá invirtiendo un tercio de su capital en un ambicioso proyecto de servicios "on-line", que reportaron en 2001 más de 2,1 millones de euros, cinco veces mas que en 2000, gracias a 150.000 visitas en su servicio.

FUNDACIONES

Por otra parte, Arias se efirió al impacto del anteproyecto de Ley sobre Fundaciones y Mecenazgo que pueda tener sobre la Fundación Pedro Barrié de la Maza, propiedad en un 44% del Banco Pastor.

Si realmente se aprueba el apartado en el que limita al 3% los derechos (de control de estas entidades), la Fundación se verá obligada a transformarse en sociedad y por tanto se reducirían los beneficios y las acciones sociales siendo un "torpedo" en la línea de flotación de las fundaciones, argumentó.

Por último, el presidente dl Pastor destacó la importante inversión en la remodelación de hoteles emblemáticos como el Mindanao de Madrid, el Finisterre de La Coruña y dos hoteles en la Isla de La Toja, con inversiones superiores a los 2.000 millones de pesetas en cada uno.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
A