UN BANCO OFRECE QUE LOS PADRES COMPARTAN LAS HIPOTECAS DE SUS HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Bank of Ireland lanzará la próxima semana un nuevo tipo de préstamo hipotecario, en el que calculará el nivel de solvencia de quienes piden el crédito teniendo en cuenta también los ingresos de sus padres, según informa el diario británico "The Independent".
A cambio de que los solicitantes tengan acceso a un préstamo de mayor cuantía, sus padres conribuirán mensualmente al pago de las cuotas del crédito y serán responsables solidarios en la devolución de las cantidades acordadas.
Esta hipoteca pretende ser el último de una serie de productos financieros dirigidos a jóvenes compradores de su primera vivienda, que encuentran cada vez más difícil financiar la adquisición del piso, dada su creciente carestía.
Roland McCormack, director general del Bank of Ireland, explicó que su nueva hipoteca se basa en la filosofía de que, en lugar de ayudarsus hijos pasándoles un cheque para que puedan hacer frente a los gastos derivados de la compra del piso durante los primeros años, los padres opten por efectuar una pequeña aportación mensual. "Si entregas 30.000 libras, lo más probable es no recuperar el dinero, y si tienes dos hijos puede resultar caro", adujo en defensa de su alternativa.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2003
M